Zero Caliber: Reloaded Review - Fantástico tiroteo con errores

¿Vale la pena echarle un vistazo a este último Oculus Quest FPS? ¡Descúbrelo en nuestra revisión Zero Caliber: Reloaded!

Puede que no sea exactamente el juego más saludable, pero Zero Caliber: Reloaded todavía tiene su corazón en el lugar correcto. Puede sentir, entre los ruidosos tiroteos y explosiones, un deseo genuino de satisfacer las muchas y elevadas demandas de la base de fanáticos de los disparos en realidad virtual. Y el desarrollador XREAL hace mucho en su misión de satisfacer, de alguna manera más que la mayoría de los otros tiradores en Quest, pero Reloaded está algo limitado por problemas técnicos y problemas de diseño centrales.

Para algunos, el discurso del ascensor podría ser suficiente para venderlo por sí solo; Reloaded es una versión renovada de la versión de realidad virtual para PC de Zero Caliber que (sabiamente) mantiene un amplio margen de la escena multijugador competitiva saturada. En lugar de un intento desafortunado de enfrentarse a Onward y Pavlov, XREAL ofrece una campaña completa para un jugador o cooperativa con hasta cuatro amigos. Los tutoriales incluidos hay 23 niveles individuales, con misiones anteriores que duran entre cinco y diez minutos y las etapas posteriores se extienden a 15 minutos o más. Un poco de matemática rápida te dirá que es una cantidad modesta de juego, no la campaña más larga según los estándares, sino unas cuatro o cinco horas decentes que pueden durar incluso más al abordar modos de mayor dificultad y reproducir niveles con amigos.

Durante gran parte de ese tiempo, Reloaded ofrece las principales emociones de los disparos en realidad virtual. Este es un juego que se apoya en las fortalezas de la plataforma, a menudo literalmente. Aunque está menos preocupado por el realismo que algunos de sus rivales, está lejos de ser un tirador que corre y dispara: los tiroteos requieren que te agaches detrás de la mejor cobertura posible y te asome con un ojo entrenado en la mira de tu arma. En comparación con la velocidad vertiginosa de juegos recientes como Alvo y Doom 3 VR, es increíblemente refrescante volver a lo básico y redescubrir algunas de las mecánicas que se sienten realmente únicas en la realidad virtual, como disparar a ciegas en las esquinas cuando tu salud es baja o agachándose hasta el suelo para encontrar un nuevo ángulo sobre el enemigo.

Sin embargo, los fanáticos del Zero Caliber original sabrán que su verdadero reclamo a la fama es su personalización y manejo de armas exhaustivos y auténticos. Fundamentalmente, ha sobrevivido a la transición a Quest completamente intacta. Hay un lote de armas en Reloaded, desde rifles y pistolas hasta subfusiles y escopetas, y realmente puedes sentir la destreza individual que XREAL ha puesto en cada una. El P90, por ejemplo, necesita que se inserten clips desde la parte superior, y cada arma de fuego tiene algún tipo de pasador, mango o palanca para ajustar para obtener un "clic" satisfactorio antes de que pueda devolver el fuego. Cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades: el AK-47 se siente convincentemente feroz mientras se mueve en espacios reducidos, mientras que mi elección personal, el ??? LMG atraviesa a los enemigos, pero brota de tus brazos si se dispara con una mano y es difícil de usar en espacios reducidos, especialmente cuando compites con los sistemas físicos ligeros pero apreciados del juego.

Zero Caliber: Revisión de Reloaded - Los hechos

¿Qué es?: Un VR FPS militar moderno con una campaña completa para jugar en un solo jugador o con hasta tres amigos.
Plataformas: Búsqueda
Fecha de lanzamiento: 13 de mayo
Precio: $ 24,99

No todo es perfecto; Las superficies de escalada son engorrosas en comparación con el escalado ventoso en Población: Uno, y revivir a los compañeros de equipo se simplifica demasiado hasta el punto de simplemente pararse encima de ellos por un segundo. Pero en general se ha realizado de forma impresionante: incluso lanzar granadas se siente más fácil y más preciso que en la mayoría de los otros juegos.

El combate fuerte se combina con un sistema de progresión escalonada que desbloquea nuevas armas a medida que asciendes en los rangos, aunque aún deben comprarse con el efectivo ganado durante el juego. Aquí es donde el juego se vuelve realmente técnico; hay un suministro interminable de miras, empuñaduras y miras láser para examinar, más de lo que probablemente era necesario, pero la oportunidad de regresar al lobby y reevaluar completamente mi carga después de cada pocos niveles ayudó a mantener mi intriga en la campaña. Cada uno de estos también es desmontable, por lo que si encuentra otra arma que desea probar de nivel medio, puede cambiar sus accesorios en segundos. Incluso puedes hacer esto entre amigos durante las sesiones cooperativas; hay una increíble cantidad de versatilidad en él.

Zero Caliber: captura de pantalla recargada

Lo que decepciona a Reloaded, entonces, es una variedad de los mismos viejos factores: una variedad de contratiempos técnicos, IA decepcionante y un diseño de misión simplista, problemático y repetitivo.

Ninguno de estos factores es lo suficientemente preocupante como para arruinar la experiencia, pero cada uno tiene tiempo para hacer algo de daño y, extrañamente, parecen escalar con el recuento de jugadores. Algunas misiones están aparentemente diseñadas para un número menor de jugadores, mientras que otras se sienten dependientes de un grupo de cuatro. Encontrar el tamaño adecuado para cada misión perjudica su consistencia; Las misiones más pequeñas en Reloaded se desarrollan según lo previsto con dos jugadores que realizan tiroteos cuidadosos y concisos que se superan con la comunicación y el trabajo en equipo adecuados. Pero, incluso en la dificultad más difícil, es probable que un equipo completo de cuatro supere la estructura de la misión. Un nivel descendió al caos cuando parecíamos atravesar al enemigo más rápido de lo que podía seguir. Las habitaciones previamente despejadas de repente tuvieron nuevos soldados apareciendo de la nada, y nos encontramos luchando contra la zona restrictiva de 'misión activa', que se mueve junto con los objetivos. En un momento, incluso tuvimos enemigos acampando justo encima del punto de generación.

Por otro lado, hay una gran misión más adelante con una zona de guerra expansiva y líneas de frente que defender, pero las probabilidades están en tu contra en el modo para un jugador. Como mínimo, el juego podría usar algún tipo de indicador de qué número de jugadores se adapta a qué nivel.

Zero Caliber: Revisión de Reloaded - Comodidad

Zero Caliber: Reloaded es un juego de locomoción suave con algunas opciones para ayudar a mitigar las enfermedades. También es un juego muy activo físicamente que requiere mucho agacharse y agacharse, así que tenlo en cuenta.

Los errores no se limitan solo al diseño de la misión; También encontré que mi mano se atascaba en mi rifle con bastante frecuencia y tanto yo como uno de mis compañeros de equipo encontramos un problema frustrante en el que el seguimiento del controlador parecía fallar en el juego mientras estaba bien en el menú de Oculus. Agregue algunos bloqueos completos al hacer la transición entre niveles y los enemigos se atascan en la geometría y Reloaded parece que podría haber usado más tiempo para solucionar estos problemas.

Sin embargo, incluso con los problemas de los cuatro jugadores a un lado, algunos problemas persisten. La IA enemiga no es tan tonta como podrías temer, pero aún no está a la altura del estándar que podrías esperar. Son capaces de ponerse a cubierto, encontrar puntos estratégicos e incluso apartarse del camino del fuego entrante, pero también los encontrarás inconscientemente sobresaliendo en campos de batalla abiertos y alejándose de ti en medio de un tiroteo. También son esponjas de bala completas, y se quitan fácilmente cualquier cosa que no sea un tiro directo a la cabeza. Le quita al juego algo de esa habilidad letal que viene con los tiros bien colocados.

Es una historia similar para el diseño general de la misión, que claramente busca la variedad pero, en el mejor de los casos, solo mantiene la ilusión de la misma. Los tipos de objetivos casi siempre se reducen a simplemente despejar un área llena de enemigos de la misma manera que lo has estado haciendo desde el principio: hay órdenes de defender y destruir, pero no cambian significativamente el juego y algunas áreas se llenan demasiado. con cuatro jugadores. Dicho esto, XREAL ha hecho todo lo posible para proporcionar variedad ambiental, desde escaramuzas heladas hasta la experiencia única y repugnante de estar de pie entre los desechos humanos en las alcantarillas. Reloaded no es lo que llamarías un observador, y la aparición de vegetación y otros objetos es muy notable, pero hace un trabajo decente dado el hardware en el que se ejecuta.

Zero Caliber: Reloaded Captura de pantalla 2

Zero Caliber: Revisión de Reloaded - Impresiones finales

Zero Caliber: Reloaded está dolorosamente cerca de llegar hasta allí. Tiene el mejor manejo de armas de realidad virtual y una personalización increíble junto con un esfuerzo admirable para ofrecer la campaña de disparos completa que todos anhelamos. Y, la mayoría de las veces, eso es suficiente: agacharse para ponerse a cubierto, recargar su arma y luego inclinarse para anotar un tiro en la cabeza no se cansa en el transcurso de la campaña de 4 a 5 horas. Pero el juego también está plagado de problemas familiares como la IA enemiga decepcionante, y sus misiones parecen atender a diferentes números de jugadores, creando una experiencia desigual en todo momento. Sigue siendo una recomendación fácil para cualquiera que esté hambriento de campañas para un jugador o cooperativas en Quest, pero hay mucho espacio para que los tiradores de realidad virtual crezcan a partir de aquí.

3 ESTRELLAS

Calibre cero: puntos de revisión recargados Para obtener más información sobre cómo llegamos a este puntaje, lea nuestras pautas de revisión. ¿Qué le pareció nuestra revisión de Zero Caliber: Reloaded? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!