Sony ha renovado la marca registrada de PlayStation Home

Probablemente (casi con certeza) no sea nada, pero Sony Interactive Entertainment renovó recientemente la marca registrada de PlayStation Home y, naturalmente, todos nos preguntamos qué podría significar eso para PSVR 2.

PlayStation Home fue básicamente la versión de Sony de un centro virtual para la interacción social mucho antes de los días de Rec Room y VRChat. Lanzado en la PS3, permitió a los amigos reunirse en diferentes espacios, vestirse como sus personajes favoritos del juego, recolectar artículos para salas personales y visitar eventos por tiempo limitado, como uno que refleja el stand E3 de la compañía que se desarrolló durante el programa.

Marca registrada de PlayStation Home renovada

Pero, aunque ambicioso, Home no logró capturar realmente el tipo de audiencia considerable que Sony probablemente imaginó, y se cerró alrededor de un año después del lanzamiento de la PS4 (que nunca obtuvo su propia versión de Home).

Como manchado en ResetEra esta semana, sin embargo, Sony renovó la marca comercial el 23 de abril, hasta el 2028. Por supuesto, las empresas actualizan las marcas comerciales de los productos no utilizados y muertos todo el tiempo, ya que los protege de otros que usan el nombre o si quieren volver a visitar el idea más adelante en la línea. Si se tratara de una nueva marca comercial como, por ejemplo, PlayStation Home VR, podríamos estar un poco más seguros de que esto era una señal de que el servicio estaba regresando.

Cuando PSVR se lanzó en 2016, se habló mucho sobre cómo Home podría haber sido la respuesta de Sony a la creciente popularidad de las nuevas aplicaciones sociales de realidad virtual. También podría haber sido una excelente interfaz de usuario para PSVR en su conjunto: un lugar para iniciar juegos o jugar juegos tradicionales en una pantalla virtual en la comodidad de su entorno personalizado. En cambio, terminamos operando PSVR a través del menú habitual de PS4 en una pantalla virtual flotando en la oscuridad.

Con unos nuevos auriculares VR ahora confirmados para PS5, nuevamente parece que el nombre de Home encajaría bastante bien. Sin embargo, no se lanzará hasta 2022 como mínimo, por lo que pasará un tiempo hasta que nos enteremos de los planes de Sony.

¿Qué opina de que Sony renueve la marca comercial PlayStation Home? ¿Crees que llegará a algo? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up