Quest obtiene soporte para pantallas de carga más rápidas y nítidas

Misiones de Oculus ahora tiene una función de pantalla de presentación a nivel del sistema. Al iniciar una aplicación que la usa, ya no debería ver una pantalla negra al principio.

Actualmente, cuando inicia una aplicación Quest, lo recibe con un vacío completamente negro durante unos segundos mientras el motor de la aplicación realiza la carga inicial. La mayoría de los desarrolladores lo colocan en una escena casi en blanco con un logotipo de carga frente a usted. Pero esa escena a menudo tartamudea cuando la primera escena real se carga en segundo plano.

La nueva función de pantalla de presentación del sistema puede reemplazar la escena de carga inicial. Dado que está renderizado por el sistema operativo Quest, aparece instantáneamente y no está sujeto al mismo tartamudeo en el nivel de la aplicación. Una vez que la aplicación procesa su primer fotograma, la pantalla de presentación del sistema desaparece.

Dado que la mayor parte del tiempo de carga de un juego es para las escenas reales, es probable que esto no tenga un efecto significativo en el tiempo de carga general; la principal ventaja es evitar la oscuridad total inicial.

La imagen de la pantalla de bienvenida se procesa en una capa de composición de alta calidad, que según Facebook proporciona "calidad máxima de píxeles".

Cómo usarlo

Los desarrolladores de Unity, Unreal o aplicaciones de motor personalizadas pueden agregar fácilmente la compatibilidad con System Splash Screen a sus aplicaciones.

Unidad: navegar hasta el OculusProjectConfig activo o el OVRCameraRig prefabricado y haga clic en Seleccione junto a Pantalla de bienvenida del sistema

Irreal: Configuración del proyecto -> Móvil -> Pantalla de bienvenida del sistema operativo

Motor personalizado: crea un archivo llamado vr_splash.png en los APK activos carpeta y agrega esta línea al manifiesto de la aplicación

Desafortunadamente, la licencia gratuita de Unity no permite deshabilitar su pantalla de presentación de 2 segundos incorporada, por lo que deberá tener una licencia paga para evitar una pantalla de presentación doble. Probamos esto y descubrimos que se siente bastante discordante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up