¿Qué nos dicen las fugas de 'Oculus Quest 2' sobre las lentes?

Otro render aparente de 'Oculus Quest 2' recién filtrado de WalkingCat, esta vez mostrando las lentes desde un ángulo inferior central.

Fuga en la lente de Oculus Quest 2

El miércoles, WalkingCat compartió versiones aparentes de la parte frontal de los auriculares con los nuevos controladores. Hoy temprano, la cuenta compartió otro render aparente, esta vez desde un ángulo lateral.

También hoy vimos fotos aparentes de los auriculares que se filtraron desde una fuente separada, pero el ángulo que muestra las lentes es demasiado borroso para distinguir cualquier detalle.

La semana pasada, publicación japonesa Nikkei informó que un nuevo auricular Oculus entró en producción este mes, con objetivos de producción de 2 millones de unidades. Nuestras fuentes nos dicen que la producción a plena velocidad debería comenzar la próxima semana.

Como notamos con las filtraciones anteriores, este nuevo auricular no parece tener un control deslizante de ajuste de separación de lentes en la parte inferior del auricular donde se encuentra en el Quest actual. El Rift S no incluye esto.

Facebook nos dijo que las lentes Rift S son “las mejores para usuarios con IPD entre 61,5 y 65,5 mm”, lo que equivale a solo el 46% de los hombres y el 43% de las mujeres en el conjunto de datos IPD más grande disponible al público. La imagen del ángulo lateral parecía mostrar nuevas lentes en comparación con el Quest actual. Sin embargo, era difícil saberlo desde un ángulo bajo, porque también podría ser un ocular bloqueando la luz.

La fuga anterior parece mostrar una nueva lente, pero es difícil saberlo.

El nuevo ángulo filtrado no proporciona una respuesta clara sobre si este es el caso. La pregunta sigue siendo: ¿se trata de una nueva forma de lente o simplemente de un material en relieve que oscurece la forma real de la lente? Pero algunos detalles en la imagen plantean nuevas preguntas interesantes sobre el sistema óptico de los auriculares:

En el mismo espacio que el sensor de proximidad en todos los auriculares Oculus para consumidores anteriores, hay una estructura con el número '2' debajo. ¿Es este un indicador de configuración de algún tipo? ¿O quizás un interruptor de palanca? ¿O simplemente una marca de diseño de “Oculus Quest 2”?

Curiosamente, hay un gran espacio entre las lentes y el marco de plástico interno. ¿Podría ser un indicio de que las lentes se pueden mover para que coincidan con los ojos del usuario, aunque no haya un control deslizante en la parte inferior? Un diseño en el que el usuario mueve ambas lentes simplemente empujando una de las copas podría ser mecánicamente más simple y más compacto que un control deslizante.

Alternativamente, Facebook podría estar tratando de quitar la mayor cantidad de material posible de los auriculares cuando hay tela en algunas de estas áreas en un Quest original. ¿Podrían atribuirse algunas de las diferencias internas a un esfuerzo por mantener el peso lo más bajo posible?

Para ser claros, todas nuestras sugerencias aquí son especulaciones observacionales. Los cambios importantes pueden estar ocultos más profundamente en el auricular de lo que muestran estas imágenes.

Entonces, aunque aún no es posible decir definitivamente si las lentes son nuevas o si se mueven o no, esta última filtración ciertamente nos muestra cosas que nunca antes habíamos visto en un visor Oculus. Por otra parte, como con todas las filtraciones, tome esta imagen con un gran grano de sal. Incluso si es real, es posible que no refleje el estado actual del producto. Estaremos atentos a Facebook en las próximas semanas y meses para brindarle toda la información oficial que podamos encontrar.

¿Qué crees que está pasando con el sistema óptico de este auricular? ¿Es una lente nueva o un visor elegante? ¿Es este un diseño de lente fija menos costoso o hay más cosas de las que todos pueden ver a primera vista??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up