Oculus Quest pronto admitirá cualquier teclado a través de Passthrough

YouTuber Basti564 escarbó en el software del sistema de Oculus Quest 2 y encontró una función inactiva de 'teclado de paso'.

Actualmente, Quest puede mostrar un teclado específico dentro de la realidad virtual: la versión Logitech K830 para EE. UU. Un algoritmo de visión por computadora aprovecha las cámaras de los auriculares para rastrear la forma y las teclas y representarlas con un modelo 3D prefabricado. Puede usarlo en Oculus Browser y otras aplicaciones del sistema.

El vicepresidente de AR / VR de Facebook habló el mes pasado del deseo de admitir todos los teclados, pero lo describió como "un mucho más difícil de lo que esperábamos“.

La función Pass-through Keyboard, que permanece inactiva en el software del sistema Quest 2, es un enfoque diferente para llevar su teclado a la realidad virtual. En lugar de seguir realmente el teclado, define un área rectangular pequeña, en relación con su espacio de juego, donde verá el mundo real en lugar de la realidad virtual.

Probamos la función usando las instrucciones de Basti564 y descubrimos que funciona como se describe. Desde febrero, Facebook hace que sea imposible tomar capturas de pantalla o videos que muestren la salida de la cámara: el teclado de transferencia simplemente se muestra como un rectángulo negro en las capturas de pantalla. En su lugar, tomamos una foto a través de la lente. La calidad visual es ligeramente mejor en los auriculares, pero no lo suficiente para leer las teclas con claridad, ya que las cámaras del Quest 2 tienen baja resolución.

La foto se tomó en Oculus Home, con el teclado (no un K830) colocado en un escritorio de guardián marcado. Facebook comercializa estas funciones centradas en la productividad como 'Oficina infinita'.

Interfaz de usuario de teclado de paso

Una configuración de Contraste le permite ajustar la imagen rectangular para que se adapte a la iluminación de su habitación.

Después de unos minutos de usar esto, el sistema Guardian en mi auricular se bloqueó y requirió un reinicio. No tenemos información sobre cuándo se enviará generalmente el teclado de paso, pero dado que ya está presente en cada Quest 2 con v29, probablemente no esté muy lejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up