MocapForAll convierte teléfonos y cámaras web en rastreadores corporales

Un equipo que se hace llamar Laboratorio de Realidad Virtual del Instituto de Investigación Akiya quiere convertir teléfonos y cámaras web en un sistema de seguimiento corporal de múltiples vistas.

No encontramos presencia en la web de ningún "Instituto de investigación de Akiya" más allá la cuenta de Twitter comenzó este mes. Tradujimos los Tweets: los videos ya se han vuelto algo virales. No hemos podido encontrar más información sobre el equipo y sus mensajes directos no están abiertos, por lo que alentamos a los involucrados a comunicarse con tips@uploadvr.com para que podamos profundizar en el trabajo y el equipo.

Ningún sistema de realidad virtual en el mercado viene con seguimiento corporal, pero algunos entusiastas de la realidad virtual usan Vive Trackers de HTC o Kinect de Microsoft. La plataforma social VRChat es el caso de uso más popular, así como la transmisión de realidad mixta con un avatar para LIV.

Los rastreadores HTC Vive cuestan entre $ 99 y $ 129 cada uno. Normalmente se utilizan tres para el seguimiento corporal. Si aún no tiene las estaciones base SteamVR, cuestan $ 149 cada una, por lo que el costo total se acerca a los $ 600. El Kinect de Microsoft ya no se vende, pero está disponible usado por entre $ 50 y $ 200. Funciona, pero solo desde un ángulo frontal y la calidad de seguimiento no siempre es excelente.

MocapForAll

Akiya dice que está creando un software para PC llamado MocapForAll. La idea es fusionar las perspectivas de varias cámaras que ya posee, como teléfonos y cámaras web, utilizando algoritmos de aprendizaje profundo para rastrear las partes de su cuerpo.

Deberá utilizar al menos dos fuentes de cámara, pero el sistema puede admitir más para obtener un mejor resultado.

Parece que la herramienta está diseñada para la captura de movimiento regular, pero también se puede usar para el seguimiento corporal en tiempo real en SteamVR, como se demuestra aquí:

Un tweet publicado hoy afirma que el software tendrá un precio de alrededor de $ 100, con una prueba gratuita por tiempo limitado disponible.

Entonces, ¿qué tan práctico podría ser MocapForAll para la realidad virtual? Una demostración de video que muestra el uso de recursos del sistema en Windows parece mostrar que envía un Intel i3-8350K del 80% de utilización al 100%. Ayika dice esta es una prueba de depuración en el editor de Unreal Engine, no representativa del rendimiento final. Menciona “modos enfocados en la precisión y enfocados en la velocidad, con velocidades de cuadro de alrededor de 30 fps a 100 fps”, lo que sugiere que los usuarios pueden elegir el equilibrio entre rendimiento y calidad.

Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el software, pero estaremos atentos a futuras demostraciones y anuncios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up