La herramienta de arquitectura colaborativa Arkio se ejecuta en Oculus Quest

El software colaborativo de creación de mundos Arkio se ejecuta en Oculus Quest y en otros dispositivos y puede importar modelos de Revit, Rhino y SketchUp para un servicio multiplataforma multiplataforma que podría ahorrar tiempo y dinero a los constructores.

Arkio permite revisiones en tiempo real de diseños 3D en vivo en colaboración con otros. Hemos probado una versión prometedora del software en Oculus Quest, con controladores Oculus Touch y seguimiento de manos sin controlador. La interfaz de Arkio es muy interesante con herramientas que se ajustan y se deslizan para dimensionar cuidadosamente las paredes y los edificios. Puede ver fácilmente los modelos a escala completa 1: 1 para verlos desde una perspectiva específica, o reducir el tamaño del mundo a una miniatura y realizar grandes cambios.

El equipo detrás de Arkio está lanzando el servicio públicamente desde su versión beta anterior de forma gratuita hasta el 1 de septiembre. Después de eso, se planificará un nivel gratuito junto con niveles de pago mensual para servicios de nivel profesional y empresarial.

“Arkio es para arquitectos y cualquier persona que quiera diseñar espacios. Hemos visto Arkio utilizado por profesionales y aficionados por igual, diseñando edificios, interiores y áreas urbanas enteras. Algunas personas están usando Arkio para el diseño de niveles de juegos, diseño de escenarios y diseño de paisajes. Hemos visto a personas sin experiencia previa en modelado 3D diseñar su casa en realidad virtual en menos de un día ”, dice el fundador y director ejecutivo de Arkio, Hilmar Gunnarsson.“ Arkio es completamente gratuito hasta el 1 de septiembre. Nuestro objetivo es hacer que Arkio sea asequible y esté disponible. a la mayor cantidad de personas posible, por lo que tendremos un nivel gratuito junto con nuestros planes Pro y Enterprise a partir de septiembre. La principal diferencia entre los niveles gratuitos y pagos estará en el aspecto colaborativo, por ejemplo, el tamaño de las reuniones y la integración del flujo de trabajo disponible ".

Edificio de arquitectura multijugador Arkio VR

"Sabemos que recién estamos comenzando y que hay muchas cosas que necesitamos mejorar en la versión 1.0 y posteriores", escribió Gunnarsson. en una publicación de blog. “Esto incluye permitir a los usuarios agregar dimensiones precisas dentro de Arkio, la capacidad de crear geometría más compleja y hacer que el trabajo con modelos 3D importados sea lo más fluido posible. Nuestra ambición es también hacer que Arkio sea aún más fácil de usar, para que cualquiera pueda comenzar a diseñar en minutos ”.

Puede descargar Arkio y comprobarlo usted mismo en https://www.arkio.is/get-started con enlaces para descargar el software en todas las plataformas principales.

Construir en realidad virtual es algo así como un santo grial. Los primeros esfuerzos como SculptrVR y Tilt Brush despertaron la imaginación y la expresión, y los diferentes niveles de libertad creativa en la realidad virtual se desbloquean en aplicaciones como Tvori, Rec Room, incluso Horizon de Facebook y el motor de juegos Unity. Entonces, si bien Arkio está orientado a los profesionales de la arquitectura, los fundadores ven la posibilidad de que también pueda ser útil más allá de ese mercado.

Estamos planeando tener al equipo de Arkio en nuestro estudio para una entrevista en vivo pronto, así que sintoniza nuestro canal y avísenos si tiene alguna pregunta para los desarrolladores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up