La fuga de Oculus Quest 2 muestra el ángulo trasero, sugiere '15 de septiembre '

A principios de esta semana, el prolífico filtrador de tecnología de Twitter WalkingCat compartió una imagen de lo que parece ser un nuevo Oculus Quest. Hoy, WalkingCat compartió un ángulo trasero de los auriculares, con la leyenda '15 de septiembre 🧐 '.

No está claro si la sugerencia del 15 de septiembre se refiere a una revelación, una fecha de lanzamiento específica o algo completamente diferente.

¿La primera lente nueva de Facebook desde Go?

Oculus Quest, Oculus Rift S y Oculus Go usan la misma lente. Oficialmente llamado 'Super Libra G', se envió por primera vez en Go (ahora descontinuado) en mayo de 2018.

Super Libra G se anunció a fines de 2017 y se envió por primera vez en el segundo trimestre de 2018

La distancia entre los ojos de la gente (llamada Interpagupillary Distance o IPD) varía, y esto es importante para brindarles una experiencia de realidad virtual visualmente cómoda. Si el centro de la lente VR está demasiado lejos del ojo, el usuario puede ver una imagen borrosa donde los objetos estáticos no parecen completamente sólidos.

El Oculus Quest actual tiene un control deslizante de ajuste de separación de lentes, lo que le permite colocar los lentes para alinearlos con el centro de sus ojos.

Como notamos con la filtración anterior, este nuevo auricular no parece tener un control deslizante de ajuste de separación de lentes. Facebook nos dijo que las lentes Rift S son “las mejores para usuarios con IPD entre 61,5 y 65,5 mm”, lo que equivale a solo el 46% de los hombres y el 43% de las mujeres en el conjunto de datos IPD más grande disponible al público.

Se filtraron nuevas lentes Quest vs Oculus Quest Lens

Sin embargo, la característica de una lente que determina esto (cuando el ajuste no es posible) es la caja de ojos. Una caja de ojos más pequeña es menos tolerante con la posición de su ojo, mientras que una caja de ojos ancha significa que no tiene que pensar tanto en la posición de la lente.

Las lentes de la fuga de hoy no parecen ser las mismas que las lentes Super Libra G. anteriores. Es difícil saberlo, por supuesto, dada la imagen disponible, pero si las lentes de este nuevo auricular aumentan el tamaño de la caja del ojo, es posible que una gama más amplia de IPD pueda ver una imagen clara.

Esto es especulación de nuestra parte hasta que recibamos más información. También es posible que esto sea solo un artefacto de la compresión de la imagen que hace que una aleta nasal parezca parte del cuerpo.

Audio integrado

Una ranura horizontal es visible en el interior de la correa lateral. Está exactamente en el mismo lugar que los puertos de audio de Oculus Quest y Oculus Go, por lo que es seguro asumir que se trata de una nueva versión de la tecnología de audio integrada.

En Quest & Go, funciona canalizando el audio de un altavoz interno en cada lado a través de pequeños "tubos", de modo que obtienes audio espacial sin auriculares.

El volumen y los graves de Quest se mejoraron con respecto a Go, por lo que podría haber más mejoras en el audio de este nuevo auricular.

Montaje de pruebas a lo largo del año

Un nuevo Oculus Quest no sería una sorpresa completa; la evidencia se ha ido acumulando a lo largo del año.

En marzo, el sitio web oficial de Oculus Developer filtró el nombre en clave de un auricular independiente 'Del Mar' con un programa de acceso temprano para desarrolladores. También se descubrió una referencia al 'Oculus Jedi Controller For Oculus Del Mar' en Oculus Mobile SDK.

En abril, Gerald McAlister de Esquemas RGB encontró un controlador para el controlador 'Jedi' dentro del último firmware para el consumidor Quest. Analizamos el controlador y lo comparamos con el controlador táctil actual, y descubrimos que puede referirse a un nuevo controlador con el mismo esquema de entrada, pero con un seguimiento, háptica y detección de dedos potencialmente mejorados.

En mayo, Bloomberg informó que Facebook estaba trabajando en una nueva Quest que podría ser un 20% más ligera y físicamente un 15% más pequeña, con una frecuencia de actualización de 90Hz. El informe también sugirió que los nuevos auriculares usarían materiales más baratos y controladores ligeramente mejorados.

Las imágenes filtradas parecen estar de acuerdo con los informes de Bloomberg.

Finalmente, la semana pasada, la publicación japonesa Nikkei informó que un nuevo auricular Oculus entró en producción este mes, con objetivos de producción de 2 millones de unidades.

Como con todas las filtraciones, tome esta imagen con un gran grano de sal. Incluso si es real, es posible que no refleje el estado actual del producto. Estaremos atentos a Facebook en las próximas semanas y meses para brindarle cualquier información oficial. podemos encontrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up