HTC anuncia los auriculares Vive Pro 2 y Vive Pro 3

Como era de esperar, HTC anunció hoy no uno, sino dos nuevos auriculares VR en su evento virtual ViveCon: el HTC Vive Pro 2 y el HTC Vive Focus 3.

El Vive Pro 2 es un visor de realidad virtual para PC dirigido tanto a consumidores entusiastas como para uso empresarial, mientras que Vive Focus 3 es un dispositivo independiente dirigido directamente al mercado empresarial. Ambos se lanzarán en las próximas semanas.

HTC Vive Pro 2

Vive Pro 2

Vive Pro 2 se parece mucho al Pro original, que en sí mismo era una actualización del primer Vive. Su caparazón presenta una mezcla del negro del Vive original y el azul marino del Pro pero, por lo demás, el diseño es esencialmente el mismo, con una diadema ajustable y parlantes incorporados. El kit incluye pantallas LCD que ofrecen una resolución por ojo de 2448 × 2448 con una frecuencia de actualización de 120 Hz y un campo de visión (FOV) de 120 grados. También hay IPD ajustable y soporte para periféricos Vive y SteamVR existentes, aunque no es compatible con el seguimiento ocular como se ve en el Vive Pro Eye. Puede ver una especificación completa aquí.

Al igual que con el Vive Pro original, HTC vende Vive Pro 2 en dos formas diferentes. Solo el auricular base estará disponible para pre-pedido por $ 749 / £ 659 y HTC planea comenzar a enviarse el 3 de junio, cuando el precio aumentará a $ 799. Esta opción está diseñada para personas que ya tienen el kit SteamVR esencial: al menos dos estaciones base y un par de varitas Vive o incluso los controladores Valve Index. El dispositivo está disponible para todos.

Mientras tanto, un kit completo incluye dos estaciones base 2.0 y las varitas Vive. Se lanzará el 4 de agosto por $ 1399 / £ 1299.

HTC Vive Focus 3

Mientras tanto, el Vive Focus 3 se basa en el Focus y el Focus Plus originales con un diseño completamente nuevo. Al ejecutarse en el chip XR2 de Qualcomm (el mismo que se usa en Oculus Quest 2), las especificaciones de pantalla del kit son en gran medida comparables a las del Pro 3: resolución por ojo de 2448 × 2448 y FOV de 120 grados pero con una pantalla de 90Hz. El auricular cuenta con seguimiento de cuatro cámaras de adentro hacia afuera y nuevos controladores que se parecen mucho a los dispositivos Oculus Touch.

Curiosamente, el dispositivo tiene una batería intercambiable en la parte posterior de los auriculares y cuenta con un marco de aleación de magnesio. El Focus 3 también vendrá cargado con software enfocado a la empresa, incluido el acceso a Vive Business AppStore, un mercado para aplicaciones empresariales generalizadas. Nuevamente, puede encontrar una especificación completa aquí.

Controladores Vive Focus 3

A diferencia de Pro 2, Vive Focus 3 se venderá a empresas, aunque HTC dice que también estará disponible en “algunos canales de consumo” para que los puntos de venta más pequeños lo compren. Costará $ 1,300 / £ 1,060, que incluye una garantía de 24 meses y un paquete de servicios. La compañía no confirmó si una versión para el consumidor del dispositivo podría estar en proceso para el futuro.


HTC nos confirmó que también continuará vendiendo sus auriculares de consumo Cosmos, así como los originales Pro y Pro Eye por ahora.

¿Qué opinas de Vive Pro 2 y Vive Focus 3? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up