Exploración de mazmorras novedosas pero poco profundas

Los efectos visuales de Stones of Harlath tienen un encanto infinito, pero el juego en sí necesita mejorar. Siga leyendo para conocer nuestra revisión de Stones of Harlath.

Lo viejo es nuevo de nuevo o, mejor dicho, lo que era viejo y luego nuevo se volvió viejo y luego nuevo… otra vez. El estudio independiente Garage Collective llamó la atención con la divertida Theta Legion, un retroceso de Doom que dio vida a los sprites y entornos de personajes retro en realidad virtual. Cambia la influencia de los tiradores de los 90 por los juegos clásicos de exploración de mazmorras y tendrás Stones of Harlath en pocas palabras.

Pero, aunque no carece de encanto, este es un caso de rendimientos decrecientes.

Te despiertas en una isla mística y te dedicas a completar misiones para los aldeanos que básicamente implican abrirte camino a través de guaridas cada vez más difíciles (seis en total) llenas al principio de ratas y arañas, pero finalmente con horribles hombres pez y, bueno, arañas más grandes. Básicamente, su tarifa estándar de fantasía, entonces, pero el verdadero atractivo de Harlath está en su vívida recreación de imágenes clásicas. Los sprites en bloques realmente aparecen en la realidad virtual y los diseños del entorno, en particular los castillos y templos gigantes, se ven hermosos. Me encantan especialmente las líneas en el dorso de las manos de tu personaje, que le dan al juego una textura rústica.

Stones of Harlath Review - Los hechos

¿Qué es?: Un rastreador de mazmorras de estilo retro con combate cuerpo a cuerpo y mágico.
Plataformas: Búsqueda, PC VR
Fecha de lanzamiento: 3 de junio (Misión) 15 de julio (PC)
Precio: $ 12,99

Esas imágenes, mezcladas con la horrible actuación de voz a sabiendas (a menos que no lo supiera, en cuyo caso: eesh) hacen que explorar este mundo sea un punto culminante absoluto. Me encantó descubrir lo que parecía que la historia de los videojuegos cobraba vida. Stones of Harlath es definitivamente una experiencia para ver más de lo que es juego.

Y eso se debe a que el resto de Stones of Harlath no es muy atractivo. El combate es una mezcla de un juego de espadas de realidad virtual muy básico de la variedad de Wii y lanzamiento de hechizos que claramente tenía mucho más enfoque. Si bien es fortalecedor sostener una espada y hacer que estalle en llamas, y es profundamente satisfactorio bloquear los proyectiles entrantes con tu escudo, rápidamente descubrí que simplemente mover mi muñeca con mi arma era todo lo que necesitaba hacer para deshacerme rápidamente de la mayoría de los enemigos.

Mientras tanto, para invocar uno de los seis hechizos, simplemente traza un patrón de runas en el aire y luego tienes una cantidad limitada de munición para la magia elegida. Comienzas con una bola de fuego estándar, pero Garage Collective presenta algunas alternativas bastante interesantes como escudos mágicos de gran alcance para protegerte de proyectiles, orbes que drenan vidas e incluso un teletransporte para ayudarte a navegar los peligros ambientales. Sin embargo, algunos de estos podrían haberse utilizado mejor asignados a botones en lugar de hacer que uses un gesto cada vez que quieras teletransportarte.

Para su mérito, el desarrollador ocasionalmente se asegura de que vas a usar las habilidades adicionales. Algunos jefes lanzan ataques a la velocidad del rayo y necesitarás reducir el tiempo para evitarlos. Cuando los enemigos se acumulan, puedes aturdir instantáneamente a algunos con una jaula mágica para liberar algo de espacio. Sin embargo, estos casos son raros; Harlath es un asunto mayormente simple. Camina por el pasillo, elimina la IA programada principalmente para cargar contigo, vence a un jefe y regresa a casa. La puntería basada en el cursor se siente primitiva en comparación con los ataques mágicos en, digamos, The Unspoken, y los gestos no se sienten tan orgánicos como algo como The Wizards. Inevitablemente, el juego a veces tampoco captará algunos gestos en el fragor de la batalla. En última instancia, Stones of Harlath tiene algunas ideas realmente divertidas para el rastreo de mazmorras de realidad virtual, pero la mecánica real del juego se siente un paso por detrás de contemporáneos como Ancient Dungeon.

Piedras de Harlath

Y eso podría deberse a que no hay mucho espacio para desarrollar estos conceptos. El juego completo tarda alrededor de dos horas en completarse e, incluso entonces, hay muchas caminatas de ida y vuelta entre los NPC en la isla para completarlo. No hay muchas razones para regresar después, aparte de un modo de arena basado en olas y tesoros escondidos esparcidos por la isla.

Los contratiempos como estos son más frustrantes que cualquier otra cosa porque, como dije, hay muchas ideas geniales en Stones of Harlath. Simplemente se siente apresurado y poco preparado: me hubiera gustado ver una mejor variedad en el diseño del enemigo que me obligara a usar diferentes ataques y más tiempo dedicado al sistema cuerpo a cuerpo para hacerlo más satisfactorio. Stones of Harlath tiene las bases para un explorador de mazmorras memorable, pero cada elemento individual necesitaría mucho más trabajo para convertirlo en uno.

Stones of Harlath Review - Impresiones finales

Garage Collective ofrece otro retroceso novedoso con Stones of Harlath, pero la estética del renacimiento retro es fácilmente el principal atractivo del juego. El combate tiene algunas ideas interesantes, pero en gran parte es muy básico y hay muy poco contenido aquí. Garage Collective tiene algo especial con su estilo artístico característico, pero parece que todavía está buscando el juego perfecto para combinarlo.

Stones of Harlath Puntos de revisión 2

Para obtener más información sobre cómo llegamos a este puntaje, lea nuestras pautas de revisión. ¿Qué le pareció nuestra reseña de Stones of Harlath? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up