El Splendor Festival de Australia se convierte en realidad virtual en 2021

Con la pandemia global aún obstaculizando los conciertos en vivo, el festival Splendor de Australia está recurriendo a la realidad virtual para la iteración de este año.

SplendourXR, como se llama el evento, se llevará a cabo el 24 y 25 de julio en la plataforma Sansar y presenta una recreación completa del lugar tradicional de Byron Bay. Eso significa que podrá visitar el evento virtualizado con un visor de realidad virtual para PC o, normalmente, en un navegador o dispositivo de su elección. Khalid y The Killers encabezarán el evento, pero ¿qué significa eso realmente?

Esplendor XR

Un portavoz del programa nos dijo que los artistas aparecerían de diferentes maneras durante el programa. Cada uno habrá pregrabado su set específicamente para el festival, pero algunos aparecerán en las pantallas y otros utilizarán “tecnología de punta”. No hemos visto nada del programa por nosotros mismos, así que téngalo en cuenta. Aparecer en Sansar debería significar que el festival se desarrolla sin problemas desde una perspectiva social, pero aún no hemos visto una actuación de música en vivo que realmente capture la experiencia en persona. Sin embargo, eso no significa que no tengan mérito.

También en el cartel de este año están CHVRCHES, Band of Horses y Denzel Curry. Puedes ver la alineación completa en el sitio web oficial. Además de la música, el festival dice que contará con varias otras experiencias en realidad virtual social, como una sesión de yoga virtual (tal vez no use sus auriculares para esa).

Los boletos para Splendor XR comienzan con un precio de reserva anticipada de $ 19.99 por un boleto de un día y $ 34.99 por un boleto de fin de semana. Eso dura hasta el 10 de junio, y los niveles siguen aumentando de precio a medida que se acerca el evento.

¿Te dirigirás a Splendor XR? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up