Blueplanet VR trae ubicaciones de captura volumétrica a Quest

No, Blueplanet VR Explore no es una versión virtual de la memorable serie de naturaleza narrada por David Attenborough. Pero parece que podría ser algo especial en sí mismo.

Esta experiencia, que se lanzó en los cascos de realidad virtual para PC el año pasado, apareció en el Próximamente sección de Oculus Store y está desarrollado por un estudio del mismo nombre. Explore trae más de 40 ubicaciones del mundo real a la realidad virtual con captura volumétrica. Eso significa que estos no son solo imágenes y videos simples de 360 ​​grados, sino entornos 3D recreados digitalmente mediante fotogrametría, un proceso de creación de activos 3D uniendo miles de imágenes del mundo real.

Como tal, podrá moverse por estos entornos, y algunos se pueden ver desde una experiencia virtual de ala delta. También podrá obtener información sobre su entorno mientras explora. Las ubicaciones incluyen el Templo Borobudur en Indonesia y el Monumento Nacional Bears Ears en el suroeste de EE. UU.

Por lo general, las aplicaciones de viajes de realidad virtual están restringidas por la naturaleza limitada de la captura 360, pero los pocos ejemplos de captura volumétrica que existen son más convincentes. Somos grandes admiradores de la aplicación de lanzamiento Oculus Quest de National Geographic, por ejemplo, que le permite viajar a Machu Picchu. Espere que Blueplanet VR tenga un impacto en el departamento de imágenes en la transición a Quest, pero aún nos interesará ver qué tipo de barra de calidad puede alcanzar.

No se ha confirmado una fecha de lanzamiento para Blueplanet VR, pero intentaremos traerle algunas impresiones cuando podamos. ¿Verás la aplicación? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up